ACTIVOS EN LA PESQUISA

Ante el llamado de la máxima dirección del Estado, Gobierno, y el Ministerio de Salud Pública de incrementar las acciones de lucha antivectorial para enfrentar las enfermedades hemorrágicas transmitidas por el mosquito Aedes y el enfrentamiento del virus ZIKA,

Liberen a Lula

Hace más de un año y medio de las injerencias cometidas contra el expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva por parte de la derecha oligárquica de Brasil de alianza con trasnacionales que también le temen a su liderazgo e ideas humanistas, democráticas y latinoamericanistas.

Proceso eleccionario de la FEU

El proceso eleccionario de la FEU Facultad 1 de Ciencias Médicas inició el día 14 de octubre y se extenderá hasta el día 19. El sufragio tiene como objetivo elegir a once (11) miembros y a un (1) presidente de un total de trece (13) candidatos procedentes de los diferentes años de la carrera.

Inicia Curso Escolar 2019-2020

Inicia un nuevo curso escolar en nuestro país y la Facultad No 1 recibe a los estudiantes de nuevo ingreso en las aulas, que desde el pasado 26 de agosto recibieron el Curso Introductorio como un primer acercamiento a la carrera.

Festival de la Clase

En el año del 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, se realiza la VII edición del Festival de la Clase el día 21 de junio del 2019 a la 1.30 pm en Facultad 1. El mismo tiene como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas, en los estudiantes,

Plenaria del Fórum de Ciencia y Técnica

IMG_20190521_093742Este 21 de mayo se celebró la Plenaria correspondiente al Fórum de Ciencia y Técnica 2019. La misma estuvo presidida por las Vicedecanas: Dra. Sandra Casas Gross y MsC. Yaqueline Rosales Moreno así como el Dr. Leonardo Ramos Jefe del Departamento de Posgrado de la Facultad.

¡No a la ley Helms Burton!

20190520_080726En la mañana de hoy se reunió el claustro de profesores y trabajadores de la Facultad de Medicina No 1 para patentizar una vez más el rechazo unánime a la política hostil del gobierno norteamericano contra Cuba, mediante la aplicación del Capítulo 3 de la Ley Helms Burton.