Facultad de Ciencias Médicas #1-FACIMED | Otro sitio más de Sitios de Instituciones Infomed Santiago

La alegría del 9 Congreso

FormatFactoryIMG_20180413_102315El pasado 14 de abril tuvo lugar en el teatro Heredia el 9 Congreso FEU de la Facultad de Medicina No 1. Como parte del proceso que inició en las brigadas como célula fundamental de la organización.

El riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis

22-05-17-rinonEl riñón biónico, a punto de entrar en su fase de pruebas en humanos, combinará elementos electrónicos y orgánicos y tendrá un tamaño similar al de los órganos cuya función asumirá, y supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.

Encuentran que ciertos antibióticos tópicos actúan contra el herpes, la gripe o el Zika

[Img #50215]

Investigadores del Instituto Médico Howard Hughes, de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y de la Universidad Médica Wakayama (Japón) han descubierto, en un estudio realizado en ratones, que ciertos antibióticos tópicos que se utilizan para tratar infecciones bacterianas estimulan las células del huésped, creando un estado antiviral que reduce la vulnerabilidad a infecciones por herpes, gripe o Zika.

Desarrollan nanopartículas que mejoran el contraste en imágenes de resonancia magnética y facilitan el diagnóstico clínico

[Img #50183]Investigadores del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), el Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC), y la empresa Inscanner SL (España) han desarrollado unas nanopartículas que mejoran el contraste en imágenes de resonancia magnética. Del tamaño de 90 nanómetros

9no Congreso de la FEU.

  • Temática Central: El papel de los universitarios cubanos, dignos herederos de la historia de nuestra Patria, en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo: único sistema posible en Cuba.
  • Motivación: La decisión de preservar y perfeccionar la obra que nos legó el eterno joven universitario Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y tener como ejemplo en nuestras tareas a la generación histórica de la Revolución a quienes estará dedicado el 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.