Fundada 1979

Comprometidos con su tiempo

Comprometidos con la Comunidad

Alto Nivel Científico - Técnico

Homenaje al Apóstol en el aniversario de su natalicio

Por: MSc. Ana María Durán Fonseca.

Homenje al Apóstol

Homenje al Apóstol

Cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de su época, que se convirtió en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX. Así ha sido valorado por varias personalidades de la historia que lo hacen una figura de todas las épocas. Como ejemplo, después de la muerte de Martí, el escritor Rubén Darío lo llamó “Maestro”y Alfonso Reyes

Celebra Facultad 2 el Día de la Ciencia.

Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

Día de la Ciencia

Día de la Ciencia

José Martí, hombre  de ciencias y de letras a la vez, soldado, poeta y revolucionario, fue más allá, fue un hombre excepcional, capaz de tratar los más disímiles temas científico técnicos de su tiempo, con tal dominio y profundidad que casi se podía decir que era un especialista.

Reafirmar al Maestro

Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

 Acto de desagravio a José  a Martí

Acto de desagravio a José a Martí

Honrar a José Martí ha sido desde siempre uno de los preceptos más arraigados del pueblo cubano.  No hace falta la fecha marcada, ni el aniversario cerrado, solo hace falta el sentir  de cada cubano que creció con sus versos y se hizo fuerte en la oratoria. De extraordinaria se califica su obra política, de modernista  y sensible la literaria; sus aportes van más allá del mero pensamiento. ¿Cuánto ha marcado a este pueblo el latinoamericanismo del Apóstol si hasta hoy somos ejemplo de solidaridad y unión de los pueblos del continente?