Biblioteca

La biblioteca universitaria tiene como objetivo ayudar a sus usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento”, es establecida, mantenida y administrada por una universidad para cubrir las necesidades de información de sus estudiantes y apoyar sus programas educativos, de investigación y demás servicios”. Los fines de la biblioteca universitaria son meramente educativos ya que son los de la universidad, la formación de los alumnos y el apoyo al desarrollo de la investigación.

Misión

La misión de este tipo de biblioteca es servir de referencia y apoyo a la docencia e investigación. También formar nuevos profesionales, ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de la investigación, aportar a la calidad y productividad de sus usuarios el acceso al conocimiento.

Servicios

Los servicios que brindan las bibliotecas universitarias son parecidos a los que brindan otras bibliotecas, formación de usuarios, consulta en sala, préstamo a domicilio, información bibliográfica, referencial y documental, ya sea mediante la consulta convencional o electrónica.

Generalmente las bibliotecas universitarias facilitan la obtención de documentos originales por medio de préstamos interbibliotecarios, mantienen un horario de servicio que cubra todo el período diurno y cuentan con espacios diferenciados en salas para lectura, investigación y consulta informática.

Integrantes

Alina Marén Ferrier. Licenciada en Gestión de la Información en Salud.

Regla Caridad González Heredia.  Licenciada en Humanidades.

Paula Mercadi Alayo. Licenciada en Humanidades.

Sheyla Martínez Caldrón. Técnica en Gestión de la Información.

Erisleydis Piñeiro Ramírez. Técnica en Gestión de la Información.

Contacto:

Telf. 642017 – ext 151