Continuidad asegurada

Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

Hace más de cien años José Martí escribió:”La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar, a los pueblos vírgenes, y no estar pegada a las faldas de la ciudad como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno”.  Hoy la juventud se levanta, se crece se hace sentir en cada espacio. Son nuestros jóvenes el más puro ejército que ha tomado las calles y muestran el espíritu de responsabilidad y entrega que reclaman estos tiempos.

Al llamado de las máximas autoridades del país miles de estudiantes de las carreras de las ciencias médicas se ha incorporado a la pesquisa activa, en la lucha diaria contra la COVID -19. Sus esfuerzos dan resultados cada día, la interacción con los pacientes es necesaria así como el mensaje que los futuros galenos comparten en las visitas realizadas. Desde su espacio, colaboran, se preparan para una labor más compleja y no se rinden. Tampoco abandonan su preparación en el pregrado. A través de las nuevas tecnologías mantienen comunicación diaria con la casa de altos estudios y sus trabajos son recepcionados para posterior evaluación.

No defrauda esta joven cantera a quienes han puesto en ellos toda la confianza, cumplen con el pedacito que les toca y lo hacen con la alegría y la genialidad que los caracteriza. Como informara el Dr. José Ángel Portal Miranda,  Ministro de Salud Pública, ya suman más de 8 millones los cubanos pesquisados y esta es una labor que realizan los jóvenes con una gran responsabilidad. Para ellos el agradecimiento de todo el pueblo que reconoce que la continuidad de los que hoy enarbolan con orgullo nuestra bandera en todas partes del mundo está asegurada.