Curso introductorio: los primeros pasos…

Por:Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

Recibimiento a nuevos estudiantes

Recibimiento a nuevos estudiantes

Este 26 de agosto dio inicio en la Facultad No 2 la semana correspondiente al Curso Introductorio, dedicada a los más de 500 estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Medicina. Con las más altas expectativas el Consejo de Dirección junto al claustro de profesores, los miembros del Consejo de la FEU y los departamentos Metodológico y de Extensión Universitaria han programado una serie de actividades para contribuir  a la orientación  y guía de los primeros pasos de los educandos  en esta institución que ya celebra sus 40 años de existencia.

El acto de bienvenida contó con la presencia de  la Dra. Migdalia Fernández Villalón y la Lic Inalbis Alfonseca,  Rectora y  Secretaria del Buró  del PCC  de la Universidad de Ciencias Médicas respectivamente. También estuvieron presentes el Dr. Carlos Manuel González Brizuela Vicedecano Académico , miembros del Consejo de Dirección ,de la FEU y UJC así como profesores guías del primer año.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Diana Sigas Reyes, estudiante de segundo año y presidenta de la FEU y las orientaciones generales de esta semana las dio a conocer la Dra. Yusimí Barrios, jefa del departamento metodológico. En el resto de la semana  se realizarán conferencias sobre el nuevo plan de estudio, los movimientos políticos de la FEU, el Reglamento estudiantil y otros temas de interés general  que contribuyen a la formación de los nuevos educandos.