Hospital Infantil Sur

260px-Hospital_Infantil_Sur

Hospital Infantil Sur Clínico Quirúrgico (Santiago de Cuba). Institución de salud especializada en el estudio y atención a enfermedades y pacientes en edades pediátricas. Desde el 24 de julio de 2015 lleva por nombre “Dr. Antonio María Béguez César”, un homenaje a quien es considerado el padre de la pediatría en la región oriental de Cuba.

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicado en la popular calle Trocha, hoy Avenida 24 de febrero en el Número 402, del Consejo Popular Veguita de Galo sus limites son al norte con la calle Capitán Cueva, al sur con la calle Prolongación de Calvario, al Este con Parque del Reparto Chicharrones, al Oeste con la Avenida 24 de febrero.

Políticas de calidad

Todas las áreas de asistencia médica, de apoyo y de educación continuada e investigación científica de este centro actúan de manera coordinada en función de alcanzar la completa satisfacción de nuestros pacientes, educandos y trabajadores, sustentada en los altos valores humanos y profesionales. Considerando la educación continuada de todos, la adherencia a las mejores prácticas, la disciplina y el orden así como la honestidad y la eficiencia en la utilización de los recursos, el cuidado del medio ambiente, la seguridad del trabajador y el compromiso con los valores éticos de la sociedad, para potenciar al hospital como Colectivo Moral y de excelencia dentro del Sistema de Salud en Cuba.

Misión

Es una institución docente, investigativa y asistencial, divulgadora de los derechos de la niñez y la adolescencia, que brinda asistencia especializada clínico quirúrgica a pacientes pediátricos, hospitalizados y ambulatorios. Es un centro de referencia en especialidades que atiende a pacientes de otras provincias, forman profesionales y técnicos de la salud,impartiendo docencia a pre- postgrado, además de la capacitación continuada a todos los trabajadores. Se realizan investigaciones científicas así como la preparación sistemática, política, ideológica y para la defensa de todos los trabajadores.

Visión

Somos una institución docente asistencial, ¨Colectivo Moral, que brinda asistencia especializada de excelencia clínico quirúrgica a pacientes pediátricos, hospitalizados y ambulatorios, cubanos y de otros países, con un alto sentido de la ética, humanismo y solidaridad entre los trabajadores, divulgadora de los derechos de la niñez y la adolescencia, donde la formación de los recursos humanos ha alcanzado un alto grado de competencia, con probado espíritu internacionalista, alto nivel político ideológico y disposición para la defensa. Hemos incorporado de forma creativa y racional los avances científicos y tecnológicos con el uso eficiente de nuestros recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>