Lula Libre: reclamo de todo un pueblo

Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

Firma por Lula

Firma por Lula

“Mientras la justicia no esté conseguida se pelea”. Así expresó nuestro José Martí en el lejano 1885 y hoy más que nunca sus palabras tienen vigencia. Se reúne la América Latina en pos de pedir la justicia para uno de sus hijos, uno de los hombres que ha apostado por un mundo mejor, un hombre cuya esperanza reside en el mejoramiento humano. No pueden los justos dar la espalda ante el crimen que se comete con su encarcelamiento, no pueden los humildes olvidar a quien ha hecho tanto por ellos, no pueden los valientes cruzar sus brazos y dejarlo al infortunio.

Es necesario  ser la muestra de cada uno de ellos, del justo, del humilde, del valiente  y hacer  en este momento lo que  corresponde. Es de cado uno el deber y el compromiso.

Con esta premisa se reunieron esta mañana en la Facultad de Medicina No 2  estudiantes,  profesores y trabajadores de servicio  para dar apoyo incondicional a la justa causa de liberación del líder brasileño Luis Inazio Lula da Silva. En un gesto de continuidad histórica y compromiso con la lucha revolucionaria, la firma individual constituyó el arma de los allí presente, con la idea del apóstol ” es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

El acto estuvo presidido por la Lic.Dileidis Jústiz Reyes funcionaria municipal de la CTC y la Lic. Inalbis Alfonseca Miranda secretaria del comité primario del PCC en la Universidad de Ciencias Médicas.