POSTGRADO E INVESTIGACIONES

El Departamento  de Posgrado e Investigaciones tiene dentro de sus funciones.

1.  Confeccionar los planes de trabajo de la dirección anual y mensual y fiscalizar los planes de trabajo de los directores y asesores metodológicos de las direcciones.
2.  Planificar, organizar, controlar y evaluar los procesos de formación académica, la superación profesional y la proyección estratégica en ciencia e innovación en salud que se desarrollan en los diferentes Centro de Educación Superior, Centro de Estudios de Postgrado y demás escenarios docentes donde se desarrollan las actividades académicas de postgrado.
3.  Planificar, organizar y fiscalizar las comisiones nacionales de acreditación de los escenarios docentes del occidente del país. (Ciudad de la Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud, Pinar del Río y Matanzas).
4.  Planificar, organizar, controlar y evaluar el desarrollo de programas de especialidades, maestrías y doctorados; desde su concepción, aprobación, desarrollo, descentralización, evaluación y acreditación.
5.  Coordinar el trabajo de las Comisiones Asesoras del Rector para desarrollo de las especialidades (CARE), los comités académicos de las maestrías y de los programas doctorales curricular colaborativos.
6.  Coordinar con la Dirección Provincial de Salud (DPS), según la política de salud, la elaboración del plan de plazas para residencias de las segundas especialidades,  la organización del concurso y la publicación de  los resultados finales.
7.  Planificar, organizar, controlar y evaluar la superación profesional a través de las diferentes figuras de esta dirección (cursos, entrenamientos y diplomados), según las necesidades de aprendizaje y la apertura de nuevos servicios.
8.  Desarrollar la movilización de recursos financieros mediante las diferentes figuras del postgrado, fomentando la formación de recursos humanos por modalidad autofinanciada.
9.  Controlar las normas y orientaciones vigentes en relación con el otorgamiento de créditos académicos.
10. Organiza el desarrollo de la Universidad Virtual.
Fiscaliza el desarrollo de programas y proyectos científico técnicos, así como crear una cultura de premios científicos en las ECITS y CEMS.