Representada nuestra facultad en el IV Foro internacional “Por el equilibrio del mundo”

Por: Lic. Roselianne de La Rosa Rosales

Foro internacional Por el equilibrio del mundo

Foro internacional Por el equilibrio del mundo

La IV Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo” que se celebra en nuestro país, culminó este 31 de enero en La Habana. Temas como los valores martianos y de Fidel Castro en los jóvenes de la mayor de las Antillas, el conocimiento de la historia como parte de los derechos humanos y un momento dedicado para respaldar la lucha anticolonial del pueblo de Puerto Rico, fueron previstos en el programa. El desarrollo sostenible, la vigencia del pensamiento de Karl Marx, la equidad social, la cultura de paz y la revolución ciudadana de los chalecos amarillos en Francia, constituyeron tópicos abordados en el Palacio de Convenciones.

En la jornada del 30 de enero se resaltó el pensamiento del líder cubano Fidel Castro a 60 años de la Revolución. Participan entre los delegados, dos profesoras de nuestra facultad: Ana María Durán Fonseca y Mariela Montesino.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo es un foro multidisciplinario y plural para promover el intercambio de ideas entre intelectuales de las más variadas corrientes del pensamiento.