Secretaría Docente

La Dirección de Secretaria General, que es la dependencia universitaria subordinada al Rector.

Misión:
Realizar las funciones ejecutivas de los procesos de registro general, documentación y expedición de certificaciones a estudiantes de pre y postgrados en las diferentes formas de enseñanza, así como la orientación y control metodológico del trabajo que se desarrolla en las secretarías docentes y académicas de todas las facultades y centros de postgrado. Facilita la información necesaria para el análisis relacionado con el ingreso, el movimiento de la matrícula, los resultados académicos de los estudiantes y el egreso, todo lo cual forma parte de la memoria histórica de la universidad.

Visión:
Garantizar la emisión de documentos fiables que permitan certificará el nivel técnico profesional de los egresados tanto de las carreras de pregrado así como los programas de postgrado, tanto para uso dentro del territorio nacional como para el exterior.
Funciones de la dirección.
a) Tiene la responsabilidad de ser secretario del consejo de dirección de la Universidad, redactando las actas de sus reuniones y controlando el cumplimiento de sus acuerdos.
b) Extiende las comunicaciones que sean necesarias, con arreglo a las instrucciones del Rector.
c) Firma las citaciones para las actividades que convoque el Rector.
d) Expide los documentos y las certificaciones sobre asuntos que consten en la Secretaría General para todos los niveles del país y para el exterior.
e) Controla y evalúa el cumplimiento de las normas y procedimientos que regulan los procesos de trabajo que se desarrollan en las secretarías a nivel de las facultades y centros de postgrado.
f) Organiza y evalúa la capacitación del personal de las secretarías docentes de las facultades y centros de postgrado.
g) Organiza y controla el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso y continuantes.
h) Controla la calidad y actualización de los expedientes académicos de los estudiantes a nivel de facultades y centros de postgrado.
i) Controla que las secretarías docentes de las facultades cumplan las normas y procedimientos para el control del cumplimiento del Plan del Proceso Docente de las carreras.
j) Controla la expedición de los títulos y certificaciones de los estudiantes graduados, de las provincias de: La Habana, Mayabeque y Artemisa
k) Controla la confección de los títulos mediante una impresora enviado por el MINSAP para los egresados de las carreras universitarios, especialistas y máster de las provincias de: La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Pinar del Rio y el Municipio de la Isla de la Juventud
l) Refrendar los títulos de graduados firmados por el Rector y los Decano, de las provincias de: La Habana, Mayabeque y Artemisa
m) Refrendar los títulos de maestrías y especialidades de posgrado, de las provincias de: La Habana, Mayabeque y Artemisa
n) Legalizar con su firma las certificaciones expedidas a los graduados, así como de las maestrías y especialidades, de las provincias de: La Habana, Mayabeque y Artemisa.
o) Controla la actualización y custodia los libros y registros generales del centro que se conservan en la Secretaría General.
p) Organizar, controlar y evaluar el desempeño del trabajo del personal que le está directamente subordinado, según la legislación vigente.
q) Actúa como Jefe de los Archivos de la Secretaría General y fiscaliza la organización de los que existen en las secretarías docentes.
r)Controla el procesamiento de toda la información estadística que se genera en las facultades y centros de posgrado relacionada con los estudiantes de pre y postgrado, por diferentes categorías, enseñanzas y carreras, con una base de datos única editada por el MINSAP, que debe ser actualizada mensualmente.
s) Controla y evalúa la actualización de la base de datos de los estudiantes  se llena en las secretarías, a nivel de las facultades y centros de postgrado.
t) Garantiza un sistema de auditoria interna a las secretarias docentes de las facultades, cumplimentando las resoluciones establecidas por el MES y MINSAP para garantizar el cumplimiento de todos los procesos del área.
u) Otras tareas asignadas por la dirección de la Universidad.

Jefa de Departamento:

Yosaida Velázquez Paneque

1. Lic. Valentina Castro Ocampo – Estadistica

2. Lic. Tamara Rodríguez Guillén – Técnica en Gestión Universitaria

3. Lic. Laritza Torres Rodríguez – Técnica en Gestión Universitaria

4. Lic. Josefina Abreu Alfaro – Técnica en Gestión Universitaria

5. Danisleidis Álvarez Fernández – Técnica en Gestión Universitaria

6. Mariela López Casasayas – Técnica en Gestión Universitaria

7. Quenia Suérez del Rio – Técnica en Gestión Universitaria

8. Ana Gloria Hourrutinier Cobián – – Técnica en Gestión Universitaria

9. José Antonio Samprón Quiala- – Técnico en Gestión Universitaria