TRABAJO EDUCATIVO POLÍTICO IDEOLÓGICO

EL TRABAJO POLÍTICO- IDEOLÓGICO (TEPI)

Trabajo político-ideológico es todo lo que hagamos bien en función de la Revolución, de perfeccionar nuestro socialismo, próspero y sostenible.

La acción ideológica que proyecta la universidad se pronuncia por la ruptura de esquemas, de formulaciones generales, buscando concentrarse en el convencimiento de los estudiantes y trabajadores de modo que comprendan las razones de la política del partido y los medios para realizarla, y la asuman y actúen en estrecha unidad con la vanguardia.

Para lograr que las concepciones político- ideológicas de la Revolución se conviertan en posiciones y actuaciones hay que trabajar e influir en todo, pero hay que hacerlo de manera diferenciada, e incorporar a los estudiantes y trabajadores en la realización de matutinos y vespertinos en que se realicen y traten temas políticos-ideológicos, el empleo de conferencias u otras actividades que propicien intercambiar sobre temas en que existan dudas, preocupaciones, estado de opinión, etc. así como garantizar la participación y preparación de ambos en los turnos de reflexión y debate .También efectuar actividades para conmemorar efemérides, El trabajo político-ideológico debe ser organizado como un conjunto de acciones que influyan en las emociones y sentimientos de las personas y propicien formar, desarrollar y consolidar los valores y convicciones revolucionarias.

La eficacia del trabajo político-ideológico se mide ante todo por la actitud que asumen las personas, por su actuación, pero también por sus criterios, sus opiniones, sus concepciones.

Una situación político-ideológica favorable en un colectivo estudiantil estará vinculada a la actuación consciente de sus miembros en el cumplimiento de las tareas asignadas, en la defensa firme y decidida en cualquier campo y circunstancia de las posiciones y la política de la Revolución y de su partido de vanguardia.

Para lograr esto necesitamos de la actitud social y ética de la mayoría del pueblo en defensa de los valores humanos, patrióticos y morales.