II Congreso de Medicina Psico Somática y XVII Jornada de Medicina Bioenergética, Tradicional y Natural

Del 20 al 23 de Febrero del año en curso, patrocinado por el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso,  la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y el Capítulo de la Sociedad Cubana de  Psiquiatría, tendrá lugar el II Congreso de Medicina Psico Somática y XVII Jornada de Medicina Bioenergética, Tradicional y Natural. Evento sobre intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, donde podrán participar todos los interesados.

15 de Enero de 1960: Día de la Ciencia Cubana

El 15 de enero de 1960, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: ¨El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia¨ Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana.

5 de Diciembre: Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal

cancer-bucalDadas las serias consecuencias que el cáncer bucal tiene para la salud general del individuo, la Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), reunida en Río de Janeiro el 15 de julio del 2009, aprobó la propuesta de Argentina de proclamar el 5 de diciembre como el

3 de Diciembre: Día Internacional de la Medicina Latinoamericana

2057bd92df876b2

El 3 de diciembre se celebró el Día de la Medicina Latinoamericana,  en homenaje al médico, biólogo y científico cubano Dr. Carlos J. Finlay Barrés. El Hospital felicita en este día a todos los trabajadores del centro por su dedicada labor en el cuidado de la salud de la población en Cuba y de otros pueblos del mundo.  ¨FELICIDADES¨

                                                                                                            

Matutino especial

46723138_2154081061521162_5733247733423144960_oMemorable el matutino especial en ocasión de conmemorar los dos años de partida física de nuestro lider histórico Fidel Castro Ruz, desde cantos de niños a su obra hasta palabras escritas por nuestros compañeros a su memoria.