Parte Diario 7 de Julio Covid19 en Cuba

7-7Se estudiaron 3 mil 081 muestras, resultando 15 muestras positivas. El país acumula 189 mil 599 muestras realizadas y 2 mil 395 positivas (1,3%). Por tanto, se confirmaron 15 nuevos casos, 11 de los mismos responden a personas asintomáticas. 14 de ellas residen en la capital cubana y una en Mayabaque. Los 15 casos diagnosticados son cubanos, 14 (93,3%)

Nueva mutación del coronavirus lo hace más infeccioso pero menos patógeno, según un nuevo estudio

14Un equipo internacional de investigadores reveló en un nuevo estudio, publicado en la revista Cell, que una variación en el genoma viral del SARS-CoV-2 mejoró su capacidad de infectar células humanas, con lo cual se convirtió en la cepa dominante en el mundo en este momento.

Parte Diario 30 de Junio Covid19 en Cuba

30-6Se estudiaron 2 mil 246 muestras, resultando una muestra positiva. El país acumula 170 mil 791 muestras realizadas y 2 mil 341 positivas (1,4%). Por tanto, se confirmó un nuevo caso; una persona con residencia en la capital cubana.
El caso confirmado es un ciudadano cubano de 17 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La

Primeros trasplantados después de la pandemia

1

El equipo de trasplantes de nuestro hospital realizó ya los dos primeros trasplantes renales luego de la afectación por la pandemia del COVID-19 y evolucionan favorablemente.

Dr. Julio Cesar Serra Rodríguez (Muy orgulloso de ser médico.)

Un santiaguero que salva vidas en la tierra de Mariátegui

victor-samuel-coronavirus-peru-medicina-cubaA sus 28 años de edad el santiaguero Víctor Samuel Ramírez Barayobre es el galeno más joven entre los 16 que conforman la brigada médica Henry Reeve que enfrenta la covid-19 en Moquegua, una ciudad al sur de Perú, limítrofe con la cordillera de los Andes.Según cuenta ahora a Sierra Maestra mediante WhatsApp, hasta hace algunos días esa urbe se encontraba entre las menos