Comisión de expertos evidencia impactos del Programa de Medicina Interna en Santiago de Cuba

salud2Una comisión de expertos del sistema de acreditación y evaluación nacional de las Universidades de Ciencias Médicas de la región oriental, visitó la Facultad número Uno de Medicina de Santiago de Cuba. El propósito fue certificar y validar mediante evidencias y resultados los impactos del programa de la especialidad de Medicina Interna en materia de la calidad de la atención de los servicios de salud.(Ver más…) Tomado de Infomed Santiago.

Cuba en Datos: Colaboración médica, historias de solidaridad

colaboracion-medica-cuba-580px-580x330A lo largo de la historia la colaboración médica cubana ha estado presente en 164 países. Más de 400 mil profesionales de la Salud han sido consecuentes con ese principio que inculcó la Revolución: prestar el servicio allí donde lo necesiten.El 17 de octubre del año 1962, Fidel anuncia al pueblo, en el acto de inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. (Ver más…) Tomado del Portal CubaDebate.

Solo sin criaderos no habrá mosquitos, ni dengue

f0146689El único modo de disminuir el riesgo de transmisión del dengue es erradicando los criaderos del mosquito y disminuyendo la focalidad, algo a tener en cuenta en estos meses del año, cuando de acuerdo con el ciclo biológico del molesto vector se incrementa su presencia. (Ver más…) Tomado del Portal Granma.