Sentido homenaje a los doctores Roca Goderich y Moya González

roca

Un día como hoy, 7 de Diciembre de 2017, hubiera cumplido 88 años nuestro querido profesor, el DrC. José Reinaldo Roca Goderich, autor del libro de texto “Temas de Medicina Interna” en sus primeras cuatro ediciones (1964, 1975….

1985, y 2002), obra antológica de la medicina cubana, convertido en literatura de cabecera para los estudiantes del tercer curso de la carrera de medicina, médicos internos, residentes y especialistas jóvenes.

La quinta edición del “el Roca”, como es conocido cariñosamente por quienes nos servimos de sus enseñanzas, vio la luz recientemente y de manera póstuma para su autor histórico profesor Roca Goderich, y también para uno de los autores principales de esta edición, el Dr. Noel Lorenzo Moya González, eminente clínico y Jefe del Servicio de Medicina de nuestra Institución, quien hubiera cumplido 67 años el pasado el pasado 7 de Julio y que se mantuvo en la vida activa al frente de su Servicio y en la asistencia, docencia e investigación hasta su fallecimiento.

En recordación a ambos profesores y ante sus cenizas custodiadas en nuestro centro, los estudiantes y trabajadores del Servicio de Medicina Interna, conjuntamente con la Dirección, PCC, UJC y SNTS del Hospital, se les rindió sentido homenaje con una pequeña actividad cultural y la lectura de una síntesis de sus trayectorias. A nombre de todos sus alumnos y colegas se develaron unas pequeñas tarjas con sus imágenes, acompañados en todo momento por familiares del profesor Moya González.

Para ambos nuestro eterno recuerdo ya agradecimiento por sus enseñanzas.

Para la Web UCILORA: MsC. Dr. Iván Cancio Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>