Reconocen trabajo de “el Lora”

reconociento

Hoy, 11 de Diciembre de 2017, se realizó un Matutino Especial, donde nuestro Director General, el Dr. Rafael Suarez Domínguez, brindó una importante información: en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, el Sindicato de….

Trabajadores de la Salud y la Dirección Provincial de Salud reconoció el trabajo nuestra institución y de todos sus trabajadores.

Y es que son disímiles las áreas donde se ha trabajado para llegar a este reconocimiento; nuestros indicadores hospitalarios y los trabajos de reparación y mantenimiento así lo demuestran.

Nuestra Institución se ha destacado en la actividad quirúrgica, que al día de hoy se cumple al 101% de manera inédita, la mortalidad por Infarto Miocárdico Agudo, por Accidente Vascular Encefálico y por Lesiones Complejas alcanzan sus más bajas tasas.

Entre otros indicadores también se destaca el tratamiento hemodialítico, el empleo de la Medicina Natural y Tradicional, el incremento en la atención e ingreso de casos graves y complejos, en la Consulta Externa y en la Proyección Comunitaria.

A pesar de las reparaciones por reparación y mantenimiento del Centro de Cirugía Cardiovascular (CCCV), su actividad ha tenido un incremento en el número de Coronariografías, Angioplastias, colocación de Stent, implantación de marcapasos, las cirugías a corazón abierto y cerrado, entre otras actividades.

No podemos dejar de mencionar la atención en nuestro Hospital de cuatro pacientes gestantes, dos de ellas que culminaron su embarazo en nuestras salas y que fueron atendidas por un equipo multidisciplinario liderado por nuestros profesionales, las que presentaban lesiones neuroquirúrgicas complejas que debieron ser atendidas y seguidas por nosotros.

Otras obras constructivas, de reparación y de mantenimiento fueron llevadas a cabo por nuestros trabajadores y otras que por su complejidad, fue necesaria la contratación de otras entidades. Entre ellas tenemos: la reparación de los Salones de Operaciones, la Terapia Intensiva y la Central de Esterilización del CCCV, la reparación del Departamento Provincial de Emergencias, la reparación de las Salas de Terapia Intermedia, del Departamento de Anatomía Patológica, del 1er y 4to piso del Centro de Consulta Externa (CCE) y de la Cafetería Hospitalaria. Se trabajó arduamente en la pintura de la cerca perimetral, en el cuidado y conservación de nuestras áreas verdes y en la organización, pintura y ventilación del total de nuestros almacenes.

Estamos al 100% de montaje y puesta a punto de los equipos asignados a nuestra Institución, donde destacan el Ergocid® del CCCCV, el sistema de oxígeno, vacío y aire comprimido de la nueva sala del Servicio de Cardiología, que vendría a ser la mayor del país, de un ventilador volumétrico para las salas de Atención al Grave, un analizador químico del Departamento de Laboratorio Clínico y un equipo de radiografía por Arco en C, el montaje de cinco consolas de aire acondicionado para las salas de UCI, UCIM, montajes de aires acondicionados en el dormitorio médico, Banco de Sangre, Laboratorio del Departamento Provincial de Emergencias, Sala de Coronario del Servicio de Cardiología, Salón de Operaciones y en Imagenología (TAC), además de la reparación y posterior conexión al servidor de imágenes del Tomógrafo Multicorte.

Actualmente se continúa el trabajo en el local de Ergometría del CCCV, en la Sala de Cardiología, de Cuadros y en la ampliación de las salas de Medicina Interna, sala de Cuadros y en la ampliación de las salas de Medicina Interna.

Las actividades políticas y de masas han tenido una amplia participación de nuestros trabajadores, destacándose la asistencia a la Feria de El Tivolí, como todos los años, el desfile por el 1ro de Mayo, actividades centrales en los ejercicios y en la semana de Reducción de Desastres y Preparación para la Defensa, en los trabajos voluntarios, matutino de centro, aseguramientos, entre otros.

Se haría innumerable mencionarlos todos, eso sí, el trabajo será reconocido en una gran actividad colectiva que se realizará el próximo sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 9:00 am en el restaurante y cabaret Son América, que incluirá Jornada Científica (generalización del Fórum de Ciencia y Técnica) y Reconocimiento a Trabajadores, Cuadros, Departamentos y Servicios  Destacados.

Queremos que esta actividad sea el acicate para mayores esfuerzos, logros y victorias, ya que trabajamos para un pueblo que confía en nosotros y por el que queremos alcanzar la Distinción de Colectivo Moral.

Para la Web UCILORA: MsC. Dr. Iván Cancio Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>