Estamos integrados en el Proyecto IMAGIS

Grupo del CBM de Instalación y Soporte del IMAGISComo parte de la colaboración del Centro de Biofísica Médica (CBM) de la Universidad de Oriente, del programa académico VLIR UOS-Consejo Interuniversitario Flamenco y la organización no gubernamental belga Close-the-Gap (Cierra la Brecha), se continúa con el proceso de conexión en la Red Oriental de Imágenes Médicas de 28 hospitales del oriente de Cuba.

Este proceso que comenzó en Santiago de Cuba con el Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso” y con el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Saturnino Lora Torres”, en una primera etapa en el 2018 se acoplarán con otras 13 entidades instituciones de salud del oriente cubano y con 5 centros asistenciales de La Habana, entre los que se encuentran los hospitales de la capital cubana Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”

El Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente es creador del Sistema de Procesamiento de Imágenes Médicas Imagis, uno de sus productos líderes, que además de crear y procesar las imágenes médicas, también permite almacenarlas y transmitirlas por la red que conectará a los centros asistenciales que cuentan con el programa que ya cuenta con su versión 2.0, que al entrar en pleno funcionamiento, beneficia ya a cerca de un millón 600 mil cubanos diagnosticados mediante tomografía computarizada, resonancia magnética, ultrasonido, radiografía digital, estudios hemodinámicos entre otros procederes imagenológicos y en un futuro próximo se comenzarán a guardar y transmitir las endoscopias.

Se encuentra en estudio otras variantes para el programa como son la visualización de procederes quirúrgicos mediante videoendoscopías, lo que permitiría ganar en calidad y experiencia en los servicios médicos cubanos.

Agradecemos al MsC. Henry Blanco Lores, Ing. Disney Nápoles Montoya, Lic. Armando Díaz Matos, Lic. Malena R. Nescolarde Piña y Téc. Rubén Rodríguez Rubio, trabajadores del CBM, quienes conjuntamente con la Ing. Bárbara E. Castillo Beltrán, Especialista del Departamento de Informática de nuestra Institución, conformaron el grupo de trabajo que participó en la instalación y puesta a punto de todo este complejo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>