Nuestro hospital también estuvo en Vietnam

Fidel y Pham Van-Dong - Viet-Nam (Septiembre, 1973)En estos días se cumplen 45 años de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam y conjuntamente con este hecho, recordamos la representación de nuestra Institución en la tierra de los anamitas.

El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, era entonces Primer Ministro de la República de Cuba y visitó a Vietnam entre el 12 y el 17 de Septiembre de 1973, la primera de tres visitas que en el transcurso de los años realizaría al hermano país, hecho que todavía es recordado y es rememorado.

En la Entrega de Guardia General, hizo énfasis en el significado de esta visita para ambos pueblos y para el mundo entero y además se recordó que nuestra Institución tuvo representación desde el punto de vista médico en la epopeya del pueblo vietnamita en su lucha por la liberación del colonialismo y del imperialismo.

El Dr. Maninidra Rodríguez García, Cirujano General de nuestro Hospital brindó su apoyo al pueblo vietnamita y su presencia es recordada en dos testimonios sentidos sobre lo ocurrido en esos años y se los ofrecemos, para no olvidar jamás lo que un pueblo invadido puede hacer para lograr su liberación y el apoyo recibido, no importa la distancia de otro pueblo solidario como el nuestro, con su líder al frente invicto al frente.

Ahí le dejamos “Sara Rodríguez Días, enfermera de mil batallas”, tomado de la Revista Bohemia y “La niña de Thi Xá”, fragmento del libro Médicos Cubanos: Memorias, del DrC. Ramiro Pereira Riverón, sentido homenaje al heroísmo y a la lucha del pueblo de Vietnam, así como a la participación de nuestros médicos en la atención de heridos y enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>