COMUNICADO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER |

COMUNICADO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 El 8 de marzo es un día muy especial porque estamos celebrando el día internacional  de la mujer en el que hay que  destacar el papel fundamental de las mismas en la sociedad cubana en el que no podemos dejar de mencionar a la valerosa heroína fiel defensora de la mujer, Vilma Espín Guillois. La Universidad de Ciencias Médicas de Facultad no.1, Felicita a todas las Mujeres del país en su día  y en especial a las trabajadoras de esta institución.

El presidente Miguel Díaz – Canel expresó: A todas las mujeres cubanas, que con su obra enorgullecen a la Patria… GRACIAS por sostener y levantar la resistencia creativa, todos los días. Fin de la cita.

En el Día Internacional de la Mujer resulta frecuente, que en el marco de esta jornada nos esmeremos por halagar y entregar cariño a todas aquellas féminas que se encuentran a nuestro alrededor. Sin embargo, no siempre recordamos que también se trata de una fecha estrechamente vinculada a los derechos de la mujer sino para resaltar el papel de estas en  la sociedad cubana.

Afortunadamente, Cuba y su Sistema Nacional de Salud, de manera creciente, promueve la incorporación femenina al desempeño de diferentes roles a pesar de las dificultades que nos sobrevienen de un intenso bloqueo y de la apretada situación económica cubana ante lo cual ustedes se crecen con la magia de sus manos y la creatividad de sus corazones.

Feliz Día compañeras: ¡La mujer cubana es y seguirá siendo paradigma de integridad.^

Redactado por el Departamento de Extensión Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>