Por: Lic. Roselianne de La Rosa Rosales. Foto: Est. Lianay Suárez Sotomayor (Corresponsal FEU)

IMG_20180118_145516

Reconocidos por sus méritos científicos

“El futuro de nuestra patria, tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencias, de hombres de pensamiento, pues lo que estamos sembrando es oportunidades al conocimiento”…

Con esta máxima de nuestro Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, expresada  el 15 de enero de 1960, cuando se conmemoraba el aniversario 20 de constituida la Sociedad Científica de Cuba, dio inicio el Acto por el Día de la Ciencia Cubana en la Facultad de Medicina No. 2, en la tarde del 18 del mes en curso, a 3 días de la gloriosa jornada que trazó una política permanente en la vida de la Revolución Cubana.

Ante la presencia de profesores, estudiantes y el consejo de dirección de la casa de altos estudios, la Metodóloga del Departamento de Postgrado e Innovación  tecnológica Lic. Laidelbis Minier Pouyot presentó el informe de balance del quehacer científico en la facultad durante el curso. Minutos más tarde tuvo lugar el merecido reconocimiento a disímiles profesionales por Publicación de libros y en revistas nacionales e internacionales; también fueron agasajados aquellos que ostentan resultados Relevantes en el Fórum Provincial, igualmente los seleccionados como Premio anual de salud, Sellos forjadores del futuro, Reconocimientos por culminar Maestría, Doctorado y promover Categoría Científica.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de una invitada instrumentista de la Escuela Vocacional de Arte y la estudiante de tercer año de la carrera de Medicina Lianay Suárez Sotomayor, con los poemas titulados: “Primero de Enero” y “Mejor es levantarse”.

Las palabras centrales y que cerraron el honroso acto fueron expresadas por el Dr. Carlos Manuel González Brizuela, Vicedecano Académico, quien con sus enérgicos pensamientos  patentizó la frase martiana de que: “La condición de la felicidad es el trabajo”. Fue así como se ennobleció a través del homenaje a aquellos que han contribuido a la felicidad de tantas personas que están entre nosotros y que recibieron el Distintivo como Profesores Consultantes, para todos  también nuestra alegría y nuestra felicitación.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020