Por: Lic. Roselianne De La Rosa Rosales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La unidad ha sido la pauta a seguir, convocada por Martí como base del Partido Revolucionario Cubano, en la lucha por la independencia y para la consolidación de una república libre, retomada  también por el pensamiento y la acción de nuestro líder histórico, quien hace 55 años integró a los jóvenes cubanos en una organización que agrupó a su vanguardia: la Unión de Jóvenes Comunistas. Hoy, celebramos su cumpleaños, junto al cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí, rindiendo un profundo e insoslayable  homenaje a la figura insigne de nuestro Comandante en Jefe y a su legado.

Disímiles han sido las actividades que se han realizado desde hace varios meses para saludar y celebrar la efeméride por todo lo alto. En la víspera, el Salón de Convenciones constituyó el escenario idóneo para efectuar el Acto Central de nuestra Facultad,  que inició con el poema titulado “Otros tiempos”, en voz y creación de la estudiante de primer año Rosanelis Benítez.

A continuación tuvo lugar el primer momento de reconocimientos para la entrega de la condición JOVEN 55 ANIVERSARIO, amenizada por el trovador Rodolfo Canet Tamayo, miembro del movimiento de artistas aficionados de la FEU, quien nos interpretó el tema: “Tu mirada”.

Seguidamente fueron patentes otros dos momentos de estimulación, esta vez dedicados a trabajadores y departamentos merecedores de galardones especiales por el apoyo imperecedero a las acciones de la organización política juvenil, tomando la palabra el  estudiante de quinto año Alexis Balsinde Castillo (Secretario del Comité Primario de la Juventud en nuestra entidad), quien expresó: (…) estamos convocados a vivir nuestro tiempo, pero a ser impulsores de lo que podemos ganarle a nuestro tiempo para el futuro.

Para culminar el emotivo acto, cerraron las sabias palabras del decano de la Facultad Dr. Alfredo Rodríguez Morales, quien en su tiempo de juventud, hiciera parte de las filas de esta gloriosa organización.

Y con una sabrosa conga santiaguera, cerró con sello de oro el acto, propiciando un maravilloso ambiente que dejó abiertas las puertas para la recreación universitaria en el horario nocturno, así como otras actividades que en el día de hoy continúan desplegándose a lo largo y ancho de nuestra ciudad rebelde y heroica siempre.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020