Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

WP_20171116_11_20_50_Pro¨…nuestra Revolución no está en ningún sentido contra el sentimiento religioso. Aspira nuestra Revolución a fortalecer las ansias y las ideas nobles de los hombres. Hacer el bien al hombre y combatir todas las lacras que hacen infelices a los hombres¨

Con estas certeras palabras del líder indiscutible de la Revolución Cubana dio inicio en la Sala de Convenciones de la Facultad de Medicina No2 la Actualización sobre Asuntos Religiosos ofrecida a  directivos y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Dirección Municipal de Educación. En el intercambio estuvieron presentes María de los Ángeles Pérez Méndez funcionaria de la Oficina de Atención  a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Robert Noa Frómeta y Germán Lara Núñez funcionarios Provincial y  Municipal respectivamente así como integrantes de los Consejos de Dirección  de los centros de estudios invitados.

En el  fructífero encuentro se debatieron temas actuales de interés relacionados a la amplia diversidad de religiones, su presencia ancestral en nuestro país y a la política para la atención a la religión, las instituciones religiosas y los creyentes. De suma importancia en este último acápite  es el de preservar, consolidar y fortalecer la unidad entre todo/as los cubanos y cubanas junto a la patria la revolución y el socialismo. Se enfatizó además en las coincidencias entre las doctrinas religiosas y los principios de la Revolución Cubana, ambas defienden los principios éticos, los valores humanos y las normas morales. Los participantes tuvieron la oportunidad de esclarecer dudas y plantear criterios. Se exhortó al estudio de la Constitución de la República, en la que se hace evidente, a través de los artículos 8, 39 y 42, el respeto y los derechos concedidos a la comunidad religiosa en nuestro país.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020