Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

En la mañana de hoy, en el espacio que se dedica  cada día al Puesto de Mando del Consejo de Dirección, se realizó una capacitación sobre el Cumplimiento de las medidas de bioseguridad, asunto que en el contexto actual es de vital importancia.

Como es por todos conocidos, el país vive una situación tensa  frente a la pandemia que azota a todo el mundo. En la primera  línea de combate se encuentran los médicos y enfermeras así como otros profesionales de la salud que se  entregan  por completo con orgullo y valentía. Pero esto no es suficiente cuando la responsabilidad no es cumplida a cabalidad por  todos. Es menester respetar  las medidas establecidas y llegar a cada persona con el interés de que también lo hagan . De ello depende el cuidado de cada uno y de los demás.  Para enfrentar esta pandemia lo fundamental es la protección, en los hogares, los centros de trabajo, pero fundamentalmente en los hospitales, los centros de aislamiento, los consultorios y todas las áreas de salud.

El Dr. Alfredo Rodríguez Morales, Decano  de nuestra institución hizo un llamado de atención  con respecto a la importancia del aislamiento social, a la rigurosidad del cumplimiento de todas las normas establecidas y al ofrecimiento de la información precisa y oportuna de los estados de salud de estudiantes y trabajadores.

Nuestro pueblo goza del privilegio de ser un pueblo instruido, un pueblo al que le llega la información por diferentes vías, que cuenta con instituciones políticas y de masas que lo respaldan, apoyan y guían. Las principales autoridades gubernamentales dan todo de sí para proteger a cada uno de los ciudadanos, ofrecer  condiciones laborales, económicas, alimenticias y de seguridad social, que han sido garantizadas en los diferentes frentes. Por tanto es responsabilidad de cada persona cumplir con la parte  que le corresponde, depende de cada uno el bienestar de todos. Estamos a tiempo de hacer lo que nos toca. Por el bien de nosotros y del mundo. #cubaporlasalud,#cubasalva

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020