Por: Lic. Roselianne de la Rosa Rosales.
El homenaje de recordación por los aniversarios 172 del natalicio de Antonio Maceo Grajales y 89 de Ernesto Che Guevara respectivamente, estuvo marcado por el patriotismo mostrado en las primeras horas de la mañana de hoy en nuestra ciudad, con la entrega de las credenciales de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Ante el monumento erigido al Che y a sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, primera escultura monumentaria y ambiental cubana, construida en el país por Rita Longa, se dieron cita en el Bosque de los Héroes, ubicado frente a la avenida de las Américas, varios alumnos de diferentes niveles de enseñanza, entre ellos, 16 estudiantes de nuestra institución. En acto político cultural y en compañía de autoridades del Partido y el Gobierno, recibieron la insignia que los acredita como miembros de esta organización política juvenil. Esto constituye un nuevo compromiso con la organización y con Cuba, como dignos seguidores de las ideas de Maceo y Che, y todos los que como ellos lucharon para que Cuba fuera libre.
Igualmente, el momento fue propicio para que cientos de pequeños recibieran sus pañoletas de color rojo de manos de sus familiares, acreditándolos como nuevos pioneros José Martí; también fue premiado el concurso “Dos héroes en una misma nación”, auspiciado por la OPJM y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
En esta jornada, en la provincia de Santiago de Cuba, niños y jóvenes patentizaron su compromiso ideológico acorde a los principios morales y éticos de patriotas insignes de nuestra Revolución, como: Maceo y Che.