Por: Lic. Roselianne de la Rosa Rosales.
Con las palabras de Fidel en su concepto Revolución, proclamado el 1ro de mayo del 2000 en la Plaza de la Revolución de la Habana, tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes 6 de marzo en la Facultad de Medicina No. 2, el Acto de inicio de los Cursos Complementarios al Internado.
Mensaje que sobrepasó y contextualizó en su justa medida la palabra, para convertirse en sendero de luz hacia el mejor destino, hacia lo que anhelamos como futuro: visible en estos jóvenes, quienes próximamente serán galenos recién graduados; símbolos del nuevo hombre capaz de sentir en su carne y revertir la angustia de los más necesitados.
Presidieron el acto el Decano Dr. Alfredo Rodríguez Morales, el Vicedecano Docente Dr. Carlos Manuel González Brizuela, otros miembros del consejo de dirección, del claustro, profesores coordinadores de las disciplinas, organizaciones políticas y de masas y estudiantado del año terminal.
Posterior a las palabras inaugurales del decano, tomó el escenario del Salón de Convenciones, la alumna Virgen Hurtado Isaac, quien leyó el Juramento en nombre de los Internos, antes que todos procedieran a la firma del código de ética o compromiso de los mismos, con el accionar consecuente a los principios de la profesión y la Revolución Cubana.