Por:Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

Estimados estudiantes:
En los momentos actuales cada persona tiene una tarea a cumplir y esa tarea, sin lugar a dudas es valiosa, sin importar la naturaleza que tenga o a quién va destinada. Solo tener la posibilidad de contribuir en la batalla que libra el mundo entero por proteger la vida es una propuesta que no se debe declinar.
A los profesionales de la salud les ha correspondido un papel difícil, duro, peligroso, triste en muchas ocasiones, pero no hay de otra… es la profesión que escogieron y que desempeñan con tanto amor y dignidad. Ese lugar es el que ustedes van a ocupar en años venideros con el mismo empeño y la misma dedicación con que hoy lo hacen ellos.
Mantengan ese espíritu joven que lleno de iniciativas les ha permitido recorrer las calles de nuestra ciudad en la realización de la pesquisa activa. Sigan siendo responsables y consecuentes ante la situación que hoy vive nuestro país y el mundo. Todo lo que aprendan hoy, será la base de su preparación futura, cada detalle, cada vivencia, contribuirán a su instrucción profesional. Es menester de todos luchar y ganar.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020