Por: Lic. Roselianne De La Rosa Rosales.
El héroe nacional de Cuba José Martí expresó: “Nunca fue puesto en lugar tan alto el heroísmo y dignidad de la mujer cubana”. Con esta premisa se desarrolló la preparación política de la Facultad de Medicina 2 en la tarde del jueves 7 dedicada al Día Internacional de la Mujer, a cargo del departamento de Informática. Iniciativas de todo espécimen homenajearon a las féminas con un vasto recorrido de su accionar desde las gestas libertadoras hasta los contextos actuales. La temática desarrollada fue: “El papel de la mujer cubana en el proceso de transformación de nuestra sociedad”, resaltadándose varias figuras insignes. Los Consejos de la Federación Estudiantil Universitaria y Residencia Estudiantil, así como el Comité Primario de la Unión de Jóvenes Comunistas sorprendieron a todos los presentes con flores y postales para las mujeres de la institución.
Momento emotivo lo constituyó el video en el que se visualizaron las mujeres del centro, haciendo revolución desde su terreno. El colofón de la actividad fue el agasajo en la voz de cada hombre allí presente reflejando en una palabra toda la significación de la mujer.
El acto devino digno homenaje a la presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois en el contexto del Décimo Congreso de la organización, que se desarrolla en La Habana desde la víspera y hasta el día 8, en el que la provincia cuenta con 34 delegadas.
Sin dudas, como apuntara el líder histórico de la Revolución Cubana: “Hoy es una realidad que se ha impuesto y se impondrá cada vez, y sobre todo a partir de este hecho de que las mujeres constituyen la mayoría de las fuerzas técnicas, y una mayoría que crece y cuyo talento se hace cada vez más evidente, cuyas cualidades son cada vez más incuestionables.” ¡Feliz 8 de marzo a todas, flores para amar!