Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

“Es mujer copia feliz de cuanto hay de animado y de bello…” Así expresó nuestro José Martí y no fueron demasiadas su palabras. La mujer engrandece cada obra con su pensamiento y acción, se  levanta y crece ante las dificultades, allana el camino y llega. De ella pensaba Fidel :“Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y política, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana. Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios en el periodo especial que estamos aún viviendo, ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano.”

En la Facultad de Medicina No 2 la mujer es parte esencial del trabajo diario, de los logros y proyectos. Como tal fue reconocida en acto solemne realizado en la tarde del jueves, presidido por el Lic. Alberto Benítez Fernández Vicedecano General y el estudiante de 3er año Reynaldo Arbot Díaz, presidente de le Federación Estudiantil Universitaria. También estuvieron presentes la MSc Marvelis Gorguet Quiala Secretaria del Buró del PCC  y Yanileisis Dinza Caballero Secretaria del Buró Sindical en la institución, respectivamente.

La FEU, en un intercambio emotivo, agasajó además a las féminas que acumulan mayor cantidad de tiempo en este recinto. Para ellas el reconocimiento de todos los presentes que celebraron el día con  la música y la poesía de los aficionados.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020