Por: Lic. Elizabeth Rosabal Tamayo

La tarde de este viernes 6 de septiembre  constituyó una fructífera jornada para los docentes y trabajadores de la Facultad. En el espacio dedicado a la preparación política consagrados profesores de la institución expusieron, a través de sus memorias históricas, el trabajo desempeñado en estos predios  desde su fundación. En un intercambio ameno dieron a conocer a los más jóvenes sus experiencias en el trabajo docente educativo, los cambios sustanciales que se han venido sucediendo y los resultados obtenidos. Válido para todos fue el encuentro, máxime en el contexto de la celebración de los 40 años de fundada esta insigne formadora de galenos que próximamente se verá inmersa en un proceso de acreditación que supone significativos retos y una mayor exigencia.

  En un segundo momento la dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Médicas representada por la MsC Isabel Montoya Sánchez dedicó unos minutos  al  análisis de la repercusión económica en el presupuesto de la Facultad de la aplicación de la resolución para el incremento salarial,  así como al esclarecimiento de dudas e inquietudes. La especialista atendió cada una de las interrogantes y expuso nuevamente las resoluciones vigentes por las que se rige el proceso.

Finalmente, dando seguimiento al cronograma de trabajo sindical y de recursos humanos se presentó el órgano de justicia laboral cuya labor es de vital importancia para el movimiento sindicalista  cubano.

Facultad de Medicina 2. Santiago de Cuba 2020