CUBA . unos de los 5 paises que han que han eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis

Por Lena Campos Hace 22 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que otros cuatro países han eliminado transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis. La organización ha confirmado que Tailandia, Bielorrusia, Armenia y la República de Moldova han alcanzado este importante logro.

La Directora General declaró: “Este es un gran logro y una clara señal que el camino del mundo es el de una generación libre de SIDA“.

La eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis es de gran importancia para apoyar el esfuerzo mundial en el combate de las infecciones de transmisión sexual y para acabar con el SIDA para el año 2030.

El año pasado, Cuba se convirtió en el primer país en ser validado por haber eliminado con éxito la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis.

Estos cinco países han trabajado arduamente para asegurar que las embarazadas tengan un acceso temprano a la atención prenatal, que a todas se les realicen las pruebas diagnósticas para sífilis y el VIH para las mujeres embarazadas y sus parejas, y se garantiza el tratamiento para las mujeres que dan positivo, así como para sus bebés.

Los logros obtenidos dan fe de lo importante que es la integración de la salud de la madre y del niño con la salud sexual y reproductiva y de VIH.

Lic. Inglis Pavon De la Tejeda. Editor Principal. Hospital Materno Norte "Tamara Bunke Bider" | Carretera Central /6 y 7 , Santiago de Cuba, Cuba | Teléfonos: 628971-73. Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.