Segunda dosis de refuerzo en mayores de 50 años reduce mortalidad por la COVID-19
Datos de artículos publicados en las mejores revistas médicas demuestran la importancia del segundo refuerzo, a través de la evidencia científica.
Evidencias científicas reportadas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE. UU. indican que el segundo refuerzo (booster) de vacunas contra la COVID-19 en personas mayores de 50 años, es capaz de disminuir la probabilidad de muerte debido a esta enfermedad en un 99 %.
En comparación, es un 86 % de disminución de riesgo de muerte en los que tienen un refuerzo, y 81 % en los vacunados pero no reforzados con otra dosis, destacó en sus redes sociales el científico cubano Daniel García Rivera.
«De las decisiones que más se celebraron en Cuba, por correcta, fue la de acelerar la 4ta. dosis de la vacuna cuando apareció Ómicron. Ahora estamos en la quinta dosis, prioritariamente a nuestros mayores, no necesariamente ancianos, y luego a todos», escribió en Facebook.
«Es una tremenda decisión, esta guerra no ha acabado y necesitamos niveles de anticuerpos altos para luchar contra las subvariantes BA.4 y BA.5, que se nos vienen encima», añadió, al aclarar que para Cuba, el segundo refuerzo equivale a la quinta y cuarta dosis en otros países, porque nosotros usamos tres dosis de inicio.
García Rivera compartió datos de artículos publicados en las mejores revistas médicas, que demuestran la importancia del segundo refuerzo, a través de la evidencia científica.
Tomado de: Granma
Deja un comentario