Consejo de Defensa Provincial verifica trabajo de centros de salud
Con capacidad para 484 camas en un primer momento y que llegará a 700 en función de la lucha contra la Covid-19 en Santiago de Cuba, el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Saturnino Lora Torres”, se perfila como el centro de salud más grande del país con ese fin.
Hasta sus predios llegaron Lázaro Expósito Canto Presidente del Consejo de Defensa Provincial y su vicepresidenta, Beatriz Johnson Urrutia quienes constataron las condiciones del hospital, los acompañó el Dr. Guillermo Mora García, director Provincial de Salud e intercambiaron con el director de la institución hospitalaria Dr. Rafael Suárez Domínguez.
Seguidamente visitaron los Hospitales Infantil Norte “Juan Bruno Zayas” y los centros de aislamiento, ubicados en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas y en la Escuela Pedagógica “Floro Pérez”.
En el Hospital Infantil Norte “Juan de la Cruz Martínez Maceira”, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, verificaron que el centro está listo para enfrentar la Covid-19.
Un reto mayúsculo tiene por delante el Hospital Genera “Dr. Juan Bruno Zayas”, con sus 650 camas, pues ya asume a la población que hasta hace poco atendió el “Lora”, el Dr. Omar Bicet Altés, Director del “Clínico” como es conocido ese centro, manifestó a las autoridades del Consejo de Defensa Provincial, su compromiso y el de los trabajadores.
Seguidamente llegaron al Centro de Aislamiento para enfrentar la Covid-19, en el que se transmutó la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas con capacidad para 242 camas, aquí se interesaron por la calidad de la alimentación de los aislados y los servicios en general.
La visita concluyó en el centro de aislamiento instalado en la Escuela Pedagógica “Floro Pérez”, antigua “Normal”, e indagaron sobre la calidad de la alimentación, el avituallamiento y el servicio médico, ofrecidos.
Escrito por: Yuzdanis Vicet Gómez
Tomado de: Sierra Maestra
Deja un comentario