DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL
TEMA: ¨DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL¨
Fecha: 31 de mayo del 2019 Hora: 9.00 am – 10.00 am
Lugar: S/I Ruben Baravo Álvarez
Dirigida y coordinada por: Lic Ana Maris Correoso Acosta— Promotora de Salud
Máster en MNT: Dra. Maritza Ramos Camacho
Otros Participantes: Lic. Elianis Montero Palú (Enfermera MNT)
Lic. Zulema Esteris Reyes (Psicóloga)
Lic Anais Bordelois Ambruster (Bibliotecaria)
Otros representantes de la Salud y de los sectores
Dirigido a: Niños y Maestros
Modalidad: Buró de Información.
El día 31 de mayo del 2019 se celebró en todo el país el día nacional de la MNT que la misma ha tomado un lugar muy importante ya mediante ella se han tratado muchas enfermedades satisfactoriamente, logrando así la reducción de los fármacos.
Conocida también como herbología médica, medicina verde o medicina natural, comprende el uso con fines medicinales de hierbas, plantas, árboles, y sus derivados. Es la encargada del estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas y sus extractos. Muchas plantas sintetizan sustancias útiles para la preservación de la salud en humanos y animales; así como cada planta puede tener diferentes propiedades y aplicaciones curativas.
Se realizó un Buró informativo en el S/I Rubén Bravo Álvarez con niños y maestros, se presentaron 2 círculos de interés sobre la MNT integrado por niños de 3ro y 4to grado, donde cada uno expuso sobre las propiedades de las plantas medicinales, se hicieron demostraciones de cómo cortarlas y preparar infusiones.
La Dra. Maritza realizó una exposición sobre las diferentes modalidades de la MNT y la función de cada una.







