Día Mundial de la lucha contra el Sida
Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
La conmemoración del 1 de diciembre fue elegida por su impacto mediático para maximizar la sensibilización pública. La primera conmemoración tuvo lugar en 1988, convirtiéndose en el primer día internacional dedicado a la salud. Desde entonces, se ha convertido en una fecha clave para recordar a las víctimas de la epidemia y reconocer los avances en la prevención y tratamiento del VIH, incluyendo el acceso a los antirretrovirales y los servicios de prevención.
Las actividades de este día incluyen campañas de sensibilización, conferencias, y el uso del lazo rojo como símbolo de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por el VIH. Las comunidades, especialmente aquellas formadas por personas que viven con el VIH o en riesgo de contraerlo, desempeñan un papel fundamental al conectar a las personas con servicios de salud centrados en el paciente, generar confianza, supervisar la implementación de políticas y responsabilizar a los proveedores de servicios y gobiernos.









Deja un comentario