Casi 90 % de la población vacunada en Cuba

Proyecto31La cifra supera con creces el 70 % como meta que la OMS proyectó para junio de este año. Ya Cuba cuenta con 952 463 personas vacunadas para un 89,8 % de sus habitantes, cifra que supera con creces el 70 % como meta que la OMS proyectó para junio de este año.

Según el Ministerio de Salud Pública, ya se han administrado un total de 36 194 098 dosis de producción nacional: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Además, con al menos una dosis ya cuentan 10 660 494 ciudadanos, incluidos los convalecientes de la COVID-19, quienes ya poseen una Soberana Plus. Ya cuentan con dos dosis 9 403 827 cubanos y con la tercera dosis, 9 102 556, según datos que recoge la agencia Prensa Latina.

Otro indicador que muestra valores positivos es el de la vacunación de refuerzo, recibida ya por 7 019 557 personas de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Si tenemos en cuenta que solo el 15,8 % de los habitantes de los países pobres o de bajos ingresos han recibido al menos una dosis, podemos entender la magnitud de lo logrado por Cuba hasta este momento. Súmele que esta pequeña isla bloqueada es el primer país del mundo en el promedio de vacunación diaria cada 100 habitantes, con una cifra de 319,23, aventajando a Chile, Emiratos Árabes, Singapur y China.

Aun así, las autoridades sanitarias cubanas ya han anunciado la aplicación de una cuarta dosis para llegar a casi un millón de adolescentes y jóvenes que tengan entre 12 y 18 años de edad.

Tomado de: Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>