Guadalupe Guzmán: científica cubana de talla universal

Proyecto45La Dra. María Guadalupe Guzmán Tirado fue una de las cinco mujeres galardonadas por regiones geográficas con el Premio Internacional L’Oréal-Unesco 2022.

En su homenaje, para orgullo de Cuba, puede verse un póster en el aeropuerto internacional de París, Charles de Gaulle.

Lupe es la primera mujer caribeña en ganar ese lauro. Nuestro sistema nacional de salud se prestigia de contar con científicas de tan alta talla humana y universal.

“El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres”, puede leerse en el cartel. La salud y la ciencia cubanas tienen en las mujeres un enorme potencial, que ha sido asidero invaluable en estos tiempos de pandemia. A todas ellas nuestra admiración infinita.

Es también un homenaje a los aportes que desde Cuba, y en particular desde el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, se han hecho en el campo de la virología, en especial al conocimiento de la patogenia, clínica, diagnóstico, epidemiología, prevención y control del dengue.

Tomado de: Minsap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>