Las mujeres embarazadas con dermatitis atópica tienen más probabilidades de ser colonizadas con estreptococos del grupo B, en comparación con otras mujeres embarazadas, sugieren los resultados de un estudio transversal...
La dermatitis atópica puede ser un factor de riesgo para la colonización por estreptococos del grupo B en el embarazo
«La tasa de colonización por estreptococos del grupo B entre mujeres embarazadas con antecedentes de dermatitis atópica no se había informado previamente, pero esta inflamación podría ser un factor de riesgo para estreptococos del grupo B en las madres», según el autor correspondiente, Dr. David J. Margolis, Ph. D., del Departamento de Dermatología de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos, y sus colaboradores en el estudio, que se publicó como una carta al editor en versión electrónica de Journal of Investigative Dermatology.
«Los informes de estreptococos del grupo B en una gran base de datos administrativa representan una oportunidad única para realizar una evaluación poblacional de quienes son portadores y padecen dermatitis atópica. Comprender esta asociación podría ampliar nuestra comprensión de los cambios microbianos asociados con la inflamación», señalaron.
Los investigadores realizaron un estudio transversal para determinar si existe una asociación entre el estreptococo del grupo B y la dermatitis atópica en mujeres embarazadas. Se utilizó una muestra aleatoria de una base de datos administrativa de Optum de mujeres embarazadas que tuvieron partos vaginales entre mayo de 2007 y septiembre de 2021. El criterio de valoración principal fue la presencia de estreptococos del grupo B, según los códigos recomendados por el American College of Obstetricians and Gynecologists durante las semanas 36 0/7 a 37 6/7 de embarazo.[2] Se utilizó estadística descriptiva para resumir variables categóricas y continuas como proporciones y medias, y regresión logística para examinar la asociación entre el estado de dermatitis atópica y estreptococos del grupo B.
Deja un comentario