CURSO INTRODUCTORIO |

CURSO INTRODUCTORIO

En esta ocasión se realizó la primera parte del curso introductorio previsto para los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de medicina. El mismo cuenta con una serie de actividades que permitirá que  durante esta semana los educandos intercambien con dirigentes de la FEU, la UJC, con los profesores guías, además conocerán las diferentes áreas a través del recorrido por la Facultad para  lograr así la familiarización con la misma.

 En esta jornada la Dra. Sandra Casas Gross: Vicedecana Académica inició abordando los elementos de la acreditación de los procesos académicos de la carrera en función de lograr y mantener la excelencia. Seguidamente la Lic. Yunia Portuondo: Jefa del Departamento de Pregrado, dio a conocer el programa de estudio actual al que se enfrentaran los alumnos compuesto por dos periodos lectivos.  El mismo está concebido por 12 disciplinas, dentro de ellas las asignaturas propias del año y desde lo extracurricular se comprenden los exámenes de premios, encuentro de conocimientos, alumnos ayudantes, actividades científicas, deportivas, culturales y recreativas. El acápite de Posgrado fue impartido por el Dr. Leonardo Ramos,  Jefe de dicho departamento haciendo énfasis en los resultados obtenidos y la necesidad de superación e investigación científica que un profesional de la medicina debe desarrollar. Finalmente el MsC. Daniel García Torres expuso la labor que realiza el departamento de Extensión Universitaria y Trabajo Educativo como uno de los procesos sustantivos de la educación superior. En este sentido los futuro médicos podrán insertarse al Movimiento de Artista Aficionados de la FEU, al Movimiento Deportivo, al Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y la de Alumnos Ayudantes. De la misma manera podrán insertarse en Proyectos FEU y Cátedras Honorificas y Multidisciplinarias, las cuales desarrollan un trabajo comunitario meritorio.

Redactado por: Departamento de Extensión Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>