Acto de ingreso de estudiantes de1er año a las filas de la FEU |

Acto de ingreso de estudiantes de1er año a las filas de la FEU

IMG-20230224-WA0001 IMG-20230224-WA0002

Se celebra esta mañana el acto de ingreso de estudiantes de 1er año a las filas de la FEU en el Teatro Universitario. Presidieron el mismo el Dr. Cesar Irarragorri Dorado, Decano de Facultad; Lic. Graciela Yero Martínez, Secretaria del Comité Primario del PCC y el estudiante Juan Carlos Laffita Moraga, Presidente de la FEU de Facultad.

La actividad se enmarca en saludar el 24 de febrero, día de gloria para todos los cubanos. Es preciso destacar que este día de 1895, hace 128 años, se marcó el reinicio de nuestra gesta de independencia y los cubanos volvimos al camino redentor con ansias de justicia, en la conocida Guerra Necesaria liderada por el Apóstol.  Que mejor homenaje que el de ser continuadores de la organización que unifica a los jóvenes universitarios cubanos, llamados a cambiar lo que debe ser cambiado principio legado en el pensamiento político del compañero Fidel. Son muy esclarecedoras las palabras de Martí cuando expresó: “…Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. ¡Nosotros somos las reservas de la patria!”.

La FEU lleva implícita en su cuerpo y alma hombres y mujeres insignes que abrazaron la causa de una Cuba soberana e independiente como la soñada el 24 de febrero de 1895, nombres como José Antonio Echeverría, Vilma Espín, Fidel Castro y tantos otros que dieron lo mejor de sí por las causas más justas aparecen en su universo revolucionario.

 En el día de hoy, nuestro centro incorpora 399 estudiantes de primer año a las filas de la FEU, futuros profesionales de la medicina que se comprometen a cumplir con los deberes y obligaciones que la organización establece, y con ellas ser cada día mejores estudiantes universitarios, inspirado en el ejemplo de quienes nos antecedieron en diferentes épocas en el cumplimiento de las tareas de apoyo a la Revolución, tales como el estudio y la investigación científica, las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, la preparación para la defensa, la atención a las residencias estudiantiles, a las brigadas, a los estudiantes de otras nacionalidades, así como la formación integral de los futuros profesionales.

De manera simbólica recibieron su carnet y que los acredita como miembros de la organización y firmaron el acta de compromiso de ingreso 5 estudiantes en representación de sus compañeros de año. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Decano de la Facultad No 1 Dr. Cesar Irarragorri Dorado.

Redactado por: Departamento de Extensión Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>