Feria Internacional del Libro |

Feria Internacional del Libro

IMG-20230317-WA0002

La 31 Feria Internacional del Libro, a celebrarse del 16 al 19 de marzo en nuestra ciudad, encuentra en Página 4 – proyecto cultural de la Facultad de Medicina No. 1 – un escenario ideal para refrendar la premisa martiana “Leer es Crecer”.

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución expresó: “Tenemos que rescatar el valor del libro y el amor a la lectura”. Principal propósito de Pagina 4 y sus autores que en cada intercambio amoroso con la comunidad universitaria de las Ciencias Médicas le hace reflexionar acerca del hombre como ente universal y su papel en el contexto en que vive dura labor si se tiene en cuenta que la literatura rivaliza con un mundo virtual inevitable que no pocas veces promueve la banalidad y el consumismo mercantil.

Por esas razones constituye un orgullo para nuestro centro erigirse como plaza de la fiesta de la literatura cubana, acontecimiento trascendental que propicia la promoción de la literatura nacional y extranjera, así como de las más diversas expresiones artísticas y culturales, un hecho consumado a pesar de las difíciles circunstancias económicas y sociales que persisten en el país.

Agradecemos la presencia a los escritores que nos acompañan en especial a los hermanos colombianos, exponentes de la literatura contemporánea de esta patria única que es América.

Agradecemos además a los profesores y estudiantes muchos de ellos aficionados a la literatura y otras manifestaciones artísticas, a los directivos encabezados por y al Dr. Cesar Antonio Irarragorri Dorado anfitrión de este acontecimiento.

El poeta y editor Oscar Cruz, miembro de la UNEAC y de la Editorial Santiago y profesor de literatura en esta casa de altos de estudios invito al espacio a varios escritores nacionales e internacionales y al cuarteto vocal Vidas como momento cultural de lujo.

Escritores:

Yanelis Encinoso- Mayabeque

Edilberto Tamayo-Holguín

José Ramón Sánchez- Guantánamo

Mauricio Montoya-Colombia

Kenny Díaz-Colombia

Jandey Marcel Salviyerte-Colombia

Redactado por: Departamento de Extensión Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>